Viñoles, V., Esteve-Mon, F.M., & Sánchez-Caballé, A. (2021). Validación de un prototipo de propuesta institucional para la mejora de la competencia digital docente en el profesorado universitario. XXIV Congreso Internacional de Tecnología Educativa EDUTEC 2021, Buenos Aires, Universidad de Buenos Aires.
Buils, S., Esteve-Mon, F., Sánchez-Tarazaga, L. & Arroyo, P. (2021). Las competencias docentes en la universidad actual: análisis del perfil docente desde una visión digital. XXIV Congreso Internacional de Tecnología Educativa EDUTEC 2021, Buenos Aires, Universidad de Buenos Aires.
Sánchez-Tarazaga, L., Esteve-Mon, F., Llopis, M.A., Viñoles, V. & Ruiz, P. (2021). Professional Development and Teacher Induction at University: Policies, Teacher Competences and challenges for a digital world. European Conference on Educational Research, Geneva, Université de Géneve.
Viñoles, V., Esteve, F., & Llopis, M.A. (2021). Development of Digital Teaching Competence in University Teachers. A Design- based Research. European Conference on Educational Research, Geneva, Université de Géneve.
Llopis, M.A., Herrera, M.C., & Esteve, F. (2020). El profesorado universitario en la sociedad digital. Evaluación de su competencia digital docente. En Congreso Internacional Virtual USATIC, Aprendizaje con TIC. Universidad de Zaragoza.
2019
Pacheco, J., Santágueda, M., Llopis, M.A., Adell, J., Esteve, F. & Valdeolivas, G. (2019). La robótica educativa como hilo de unión en un proyecto de aprendizaje-servicio entre CEIPs e IES. Entornos Tecnológicos en Educación Matemática ETEM. València, Universitat de València.
2018
Llopis, M.A., Adell, J., Esteve, F., Pacheco, J. & Valdeolivas, G. (2018). Competencia Digital y Pensamiento Computacional en el grado de Maestro en Educación Primaria. In XXI Congreso Internacional EDUTEC. Lleida, Universitat de Lleida.
Esteve, F., Llopis, M.A., Valdeolivas, G. & Adell, J. (2018). El desarrollo del pensamiento computacional: Diseño de una intervención educativa en los grados de Educación Infantil y Primaria. Jornadas de Tecnología Educativa (JUTE). Donostia, Universidad del País Vasco.
Adell, J., Esteve, F., Llopis, M.A. & Valdeolivas, G. (2017). El pensamiento computacional en la formación inicial del profesorado de Infantil y Primaria. In XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (JUTE), Burgos, Universidad de Burgos.
Esteve, F., Adell, J., Llopis, M.A., & Valdeolivas, G. (2017). El desarrollo de la competencia digital docente en los grados de Maestro/a de Educación Infantil y Primaria: descripción de una experiencia didáctica. En III Congreso Internacional de Educación Mediática y Competencia Digital, Segovia, Universidad de Valladolid.
Llopis, M.A., Valdeolivas, M.G., Herrero, S., & Adell, J. (2016). Estrategias pedagógicas para introducir el pensamiento computacional en el grado de Maestro de Educación Primaria. En R. Roig-Vila (ed.), EDUcación y TECnologia. Propuestas desde la investigación y la innovación educativa. Barcelona: Octaedro.
Sánchez, A.; Esteve. F. & Gisbert, C. (2016). Creación de un MOOC para el desarrollo de la competencia digital de los profesionales de la educación.En XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía, Madrid, Sociedad Española de Pedagogía.
Soler, O. & Esteve, F. (2016). La robòtica educativa impulsora de la millora competencial: disseny i desenvolupament d’una experiència en el primer cicle de Primària. Fòrum Internacional d’Educació i Tecnologia (FIET). Girona.
Lázaro, JL.; Esteve, F. & Gisbert, M. (2015). La mejora de la calidad institucional y la incorporación de las TIC en los centros educativos de infantil y primaria: un estudio de caso. En XVIII Congreso Internacional EDUTEC, Riobamba, Ecuador.
Esteve, V.; Esteve, F.; Gisbert, M.; Cela-Ranilla, JM. & Camacho, M. (2013). El uso de mundos virtuales para la adquisición de competencias transversales en la universidad. IV Jornadas Internacionales de Campus Virtuales. Universitat de les Illes Balears.
Esteve, F.; Larraz, V.; Gisbert, M.; Espuny, C. (2011). L’avaluació de la competència digital a través d’entorns de simulació 3D. In Seminario Internacional SIMUL@: Entornos Tecnológicos de Simulación para el Aprendizaje de Competencias Transversales en la Universidad, Tortosa (Tarragona).