Comunicacions

2024

2023

2022

  • Esteve, F. (2022). La competencia digital docente en la Universitat Jaume I. En R. Roig, K. Llorente, F. Esteve y J. Silva (Panel de Expertos), La competencia digital docente como habilidad del siglo XXI. XXV Congreso Internacional EDUTEC 2022. Palma, Universitat de les Illes Balears.
  • Sánchez-Caballé, A., & Esteve, F. (2022). Las metodologías docentes con tecnologías digitales: Análisis documental de las estrategias formativas en la universidad. XXV Congreso Internacional EDUTEC 2022. Palma, Universitat de les Illes Balears.
  • Buils, S., Valdeolivas, G., Llopis, M.A., & Esteve, F. (2022). Diseño y evaluación de una experiencia con ACAD Toolkit en la formación inicial de maestros/as. XXV Congreso Internacional EDUTEC 2022. Palma, Universitat de les Illes Balears.
  • Carpena-Arias, J., & Esteve, F. (2022). Validación y puesta en práctica de una intervención didáctica para trabajar el pensamiento computacional. XXV Congreso Internacional EDUTEC 2022. Palma, Universitat de les Illes Balears.
  • Valdeolivas, G., Llopis, M.A., Viñoles, V., & Esteve, F. (2022). La robótica educativa con perspectiva de género: Una investigación colaborativa universidad-escuela. XXV Congreso Internacional EDUTEC 2022. Palma, Universitat de les Illes Balears.
  • Sánchez-Tarazaga, L., & Esteve, F. (2022). Análisis de las guías docentes del máster de secundaria en una universidad española. ¿Hay evidencias del aprendizaje por competencias? CUICIID 2023: Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la Profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia. Madrid, Universidad Complutense de Madrid.
  • Esteve, F., Valdeolivas, G., Llopis, M.A., & Buils, S. (2022). Implementación de ACAD Toolkit en la formación inicial docente para el diseño y análisis de actividades de aprendizaje con TIC. International Congress: Education and Knowledge (ICON). Universitat d’Alacant.
  • Llopis, M.A., Esteve, F., & Sánchez-Caballé, A. (2022). La competencia digital de los estudiantes universitarios: Análisis documental de las estrategias formativas de las universidades españolas. International Congress: Education and Knowledge (ICON). Universitat d’Alacant.
  • Viñoles, V., & Esteve, F. (2022). Diseño de una propuesta formativa para desarrollar la competencia digital docente en el ámbito universitario. JUTE 2022 Jornadas Internacionales Universitarias de Tecnología Educativa. Universitat de València.
  • Carpena, J., & Esteve, F. (2022). Validación de una propuesta de intervención didáctica mediante el aula invertida gamificada. JUTE 2022 Jornadas Internacionales Universitarias de Tecnología Educativa. Universitat de València.
  • Esteve, F., & Llopis, M.A. (2022). La formación digital de los futuros maestros y maestras: El caso de la Universitat Jaume I. VII Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Universidad de Sevilla.
  • Llopis, M.A. & Esteve, F. (2022). Diseño e implementación de una actividad de realidad aumentada en Educación Infantil. VII Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Universidad de Sevilla.
  • Sánchez-Tarazaga, L., Esteve, F. & Ruiz-Bernardo, P. (2022). Desarrollo profesional docente en la universidad: modelos y discursos desde una mirada internacional. In XVII Congreso Nacional Educación Comparada. Barcelona, Universitat de Barcelona.

2021

  • Viñoles, V., Esteve-Mon, F.M., & Sánchez-Caballé, A. (2021). Validación de un prototipo de propuesta institucional para la mejora de la competencia digital docente en el profesorado universitario. XXIV Congreso Internacional de Tecnología Educativa EDUTEC 2021, Buenos Aires, Universidad de Buenos Aires.
  • Buils, S., Esteve-Mon, F., Sánchez-Tarazaga, L. & Arroyo, P. (2021). Las competencias docentes en la universidad actual: análisis del perfil docente desde una visión digital. XXIV Congreso Internacional de Tecnología Educativa EDUTEC 2021, Buenos Aires, Universidad de Buenos Aires.
  • Sánchez-Tarazaga, L., Esteve-Mon, F., Llopis, M.A., Viñoles, V. & Ruiz, P. (2021). Professional Development and Teacher Induction at University: Policies, Teacher Competences and challenges for a digital world. European Conference on Educational Research, Geneva, Université de Géneve.
  • Viñoles, V., Esteve, F., & Llopis, M.A. (2021). Development of Digital Teaching Competence in University Teachers. A Design- based Research. European Conference on Educational Research, Geneva, Université de Géneve.

2020

2019

  • Pacheco, J., Santágueda, M., Llopis, M.A., Adell, J., Esteve, F. & Valdeolivas, G. (2019). La robótica educativa como hilo de unión en un proyecto de aprendizaje-servicio entre CEIPs e IES. Entornos Tecnológicos en Educación Matemática ETEM. València, Universitat de València.

2018

  • Llopis, M.A., Adell, J., Esteve, F., Pacheco, J. & Valdeolivas, G. (2018). Competencia Digital y Pensamiento Computacional en el grado de Maestro en Educación Primaria. In XXI Congreso Internacional EDUTEC. Lleida, Universitat de Lleida.
  • Esteve, F., Llopis, M.A., Valdeolivas, G. & Adell, J. (2018). El desarrollo del pensamiento computacional: Diseño de una intervención educativa en los grados de Educación Infantil y Primaria. Jornadas de Tecnología Educativa (JUTE). Donostia, Universidad del País Vasco.
  • Esteve, F. & Llopis, M.A. (2018). Presentació del projecte EDUBOT: Robòtica educativa i pensament computacional. En I Jornades d’Innovació amb Robòtica Educativa, Universitat Jaume I.

2017

2016 – Anteriores