Hernández, R., Llopis, M.A. & Esteve, F. (2024). Revisión sistemática del desarrollo del pensamiento computacional en Educación Infantil. Congreso internacional ICON EDU 2024. Universitat d’Alacant.
Sánchez-Tarazaga, L. & Esteve, F. (2024). Prepararse para ser docente en la universidad: Evidencias desde la investigación educativa. Congreso internacional ICON EDU 2024. Universitat d’Alacant.
Buils, S., Sánchez-Tarazaga, L., Esteve, F. & Arroyo, P. (2024). Caracterización de la formación docente inicial del profesorado universitario en la Educación Superior española. XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa (AIDIPE 2024), Universitat de Barcelona.
Camacho, M. & Esteve, F. (2024). Panel: Las competencias en la era de la Inteligencia Artificial. ¿Dónde estamos y hacia dónde debemos ir? EdTech Congress Barcelona, Universidad Pompeu Fabra.
Llopis, M.A., Esteve, F., Buils, S., Valdeolivas, G. & Viñoles, V. (2024). El portafolis com a eina del desenvolupament de la competència digital docent. Fòrum Internacional d’Educació i Tecnologia (FIET 2024). Universitat Rovira i Virgili.
Sánchez, A., Llopis, M.A., Valdeolivas, G & Esteve, F. (2023). Diseño de un portafolio para el desarrollo de la competencia digital docente y la práctica reflexiva del estudiantado del grado en educación primaria. XXVI Congreso Internacional EDUTEC 2023. Universidad de Panamá.
Buils, S., Esteve, F., Viñoles, V. & Sánchez-Tarazaga, L. (2023). La formación digital del profesorado universitario novel en España. XXVI Congreso Internacional EDUTEC 2023. Universidad de Panamá.
Llopis, M. A., Valdeolivas, G., Esteve, F., & Sánchez, A. (2023). Estrategias de análisis y creación de situaciones de aprendizaje con el marco ACAD entre estudiantes de Maestro/a de Educación Infantil. International Congress: Education and Knowledge (ICON EDU 2023). Universitat d’Alacant.
Sánchez-Caballé, A., Esteve, F., Llopis, M.A., Valdeolivas, G., Viñoles, V., & Buils, S. (2023). Knowledge Gained About Teaching Methodologies With the Use of Digital Technologies. In European Conference on Educational Research ECER 2023. University of Glasgow, Scotland.
Viñoles, V., Esteve, F., Llopis, M.A., & Sánchez-Caballé, A. (2023). Knowledge Gained About Teaching Methodologies With the Use of Digital Technologies. In Emerging Researchers Conference (ERC), European Conference on Educational Research ECER 2023. University of Glasgow, Scotland.
Llopis, M.A., Valdeolivas, G., Esteve, F., Buils, S., Viñoles & Sánchez-Caballé, A. (2023). Learning-Design. A Proposal for Improving Technology-enhanced Teaching Activities Using ACAD Toolkit. In European Conference on Educational Research ECER 2023. University of Glasgow, Scotland.
Buils, S., Viñoles, V., Esteve, F. & Sánchez-Tarazaga, L. (2023). Digital training of Spanish University Novice Teachers. In European Conference on Educational Research ECER 2023. University of Glasgow, Scotland.
Esteve, F. (2022). La competencia digital docente en la Universitat Jaume I. En R. Roig, K. Llorente, F. Esteve y J. Silva (Panel de Expertos), La competencia digital docente como habilidad del siglo XXI. XXV Congreso Internacional EDUTEC 2022. Palma, Universitat de les Illes Balears.
Sánchez-Caballé, A., & Esteve, F. (2022). Las metodologías docentes con tecnologías digitales: Análisis documental de las estrategias formativas en la universidad. XXV Congreso Internacional EDUTEC 2022. Palma, Universitat de les Illes Balears.
Buils, S., Valdeolivas, G., Llopis, M.A., & Esteve, F. (2022). Diseño y evaluación de una experiencia con ACAD Toolkit en la formación inicial de maestros/as. XXV Congreso Internacional EDUTEC 2022. Palma, Universitat de les Illes Balears.
Carpena-Arias, J., & Esteve, F. (2022). Validación y puesta en práctica de una intervención didáctica para trabajar el pensamiento computacional. XXV Congreso Internacional EDUTEC 2022. Palma, Universitat de les Illes Balears.
Valdeolivas, G., Llopis, M.A., Viñoles, V., & Esteve, F. (2022). La robótica educativa con perspectiva de género: Una investigación colaborativa universidad-escuela. XXV Congreso Internacional EDUTEC 2022. Palma, Universitat de les Illes Balears.
Sánchez-Tarazaga, L., & Esteve, F. (2022). Análisis de las guías docentes del máster de secundaria en una universidad española. ¿Hay evidencias del aprendizaje por competencias? CUICIID 2023: Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la Profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia. Madrid, Universidad Complutense de Madrid.
Esteve, F., Valdeolivas, G., Llopis, M.A., & Buils, S. (2022). Implementación de ACAD Toolkit en la formación inicial docente para el diseño y análisis de actividades de aprendizaje con TIC. International Congress: Education and Knowledge (ICON). Universitat d’Alacant.
Llopis, M.A., Esteve, F., & Sánchez-Caballé, A. (2022). La competencia digital de los estudiantes universitarios: Análisis documental de las estrategias formativas de las universidades españolas. International Congress: Education and Knowledge (ICON). Universitat d’Alacant.
Viñoles, V., & Esteve, F. (2022). Diseño de una propuesta formativa para desarrollar la competencia digital docente en el ámbito universitario. JUTE 2022 Jornadas Internacionales Universitarias de Tecnología Educativa. Universitat de València.
Carpena, J., & Esteve, F. (2022). Validación de una propuesta de intervención didáctica mediante el aula invertida gamificada. JUTE 2022 Jornadas Internacionales Universitarias de Tecnología Educativa. Universitat de València.
Esteve, F., & Llopis, M.A. (2022). La formación digital de los futuros maestros y maestras: El caso de la Universitat Jaume I. VII Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Universidad de Sevilla.
Llopis, M.A. & Esteve, F. (2022). Diseño e implementación de una actividad de realidad aumentada en Educación Infantil. VII Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Universidad de Sevilla.
Sánchez-Tarazaga, L., Esteve, F. & Ruiz-Bernardo, P. (2022). Desarrollo profesional docente en la universidad: modelos y discursos desde una mirada internacional. In XVII Congreso Nacional Educación Comparada. Barcelona, Universitat de Barcelona.
2021
Viñoles, V., Esteve-Mon, F.M., & Sánchez-Caballé, A. (2021). Validación de un prototipo de propuesta institucional para la mejora de la competencia digital docente en el profesorado universitario. XXIV Congreso Internacional de Tecnología Educativa EDUTEC 2021, Buenos Aires, Universidad de Buenos Aires.
Buils, S., Esteve-Mon, F., Sánchez-Tarazaga, L. & Arroyo, P. (2021). Las competencias docentes en la universidad actual: análisis del perfil docente desde una visión digital. XXIV Congreso Internacional de Tecnología Educativa EDUTEC 2021, Buenos Aires, Universidad de Buenos Aires.
Sánchez-Tarazaga, L., Esteve-Mon, F., Llopis, M.A., Viñoles, V. & Ruiz, P. (2021). Professional Development and Teacher Induction at University: Policies, Teacher Competences and challenges for a digital world. European Conference on Educational Research, Geneva, Université de Géneve.
Viñoles, V., Esteve, F., & Llopis, M.A. (2021). Development of Digital Teaching Competence in University Teachers. A Design- based Research. European Conference on Educational Research, Geneva, Université de Géneve.
Llopis, M.A., Herrera, M.C., & Esteve, F. (2020). El profesorado universitario en la sociedad digital. Evaluación de su competencia digital docente. En Congreso Internacional Virtual USATIC, Aprendizaje con TIC. Universidad de Zaragoza.
2019
Pacheco, J., Santágueda, M., Llopis, M.A., Adell, J., Esteve, F. & Valdeolivas, G. (2019). La robótica educativa como hilo de unión en un proyecto de aprendizaje-servicio entre CEIPs e IES. Entornos Tecnológicos en Educación Matemática ETEM. València, Universitat de València.
2018
Llopis, M.A., Adell, J., Esteve, F., Pacheco, J. & Valdeolivas, G. (2018). Competencia Digital y Pensamiento Computacional en el grado de Maestro en Educación Primaria. In XXI Congreso Internacional EDUTEC. Lleida, Universitat de Lleida.
Esteve, F., Llopis, M.A., Valdeolivas, G. & Adell, J. (2018). El desarrollo del pensamiento computacional: Diseño de una intervención educativa en los grados de Educación Infantil y Primaria. Jornadas de Tecnología Educativa (JUTE). Donostia, Universidad del País Vasco.
Adell, J., Esteve, F., Llopis, M.A. & Valdeolivas, G. (2017). El pensamiento computacional en la formación inicial del profesorado de Infantil y Primaria. In XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (JUTE), Burgos, Universidad de Burgos.
Esteve, F., Adell, J., Llopis, M.A., & Valdeolivas, G. (2017). El desarrollo de la competencia digital docente en los grados de Maestro/a de Educación Infantil y Primaria: descripción de una experiencia didáctica. En III Congreso Internacional de Educación Mediática y Competencia Digital, Segovia, Universidad de Valladolid.
Llopis, M.A., Valdeolivas, M.G., Herrero, S., & Adell, J. (2016). Estrategias pedagógicas para introducir el pensamiento computacional en el grado de Maestro de Educación Primaria. En R. Roig-Vila (ed.), EDUcación y TECnologia. Propuestas desde la investigación y la innovación educativa. Barcelona: Octaedro.
Sánchez, A.; Esteve. F. & Gisbert, C. (2016). Creación de un MOOC para el desarrollo de la competencia digital de los profesionales de la educación.En XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía, Madrid, Sociedad Española de Pedagogía.
Soler, O. & Esteve, F. (2016). La robòtica educativa impulsora de la millora competencial: disseny i desenvolupament d’una experiència en el primer cicle de Primària. Fòrum Internacional d’Educació i Tecnologia (FIET). Girona.
Lázaro, JL.; Esteve, F. & Gisbert, M. (2015). La mejora de la calidad institucional y la incorporación de las TIC en los centros educativos de infantil y primaria: un estudio de caso. En XVIII Congreso Internacional EDUTEC, Riobamba, Ecuador.
Esteve, V.; Esteve, F.; Gisbert, M.; Cela-Ranilla, JM. & Camacho, M. (2013). El uso de mundos virtuales para la adquisición de competencias transversales en la universidad. IV Jornadas Internacionales de Campus Virtuales. Universitat de les Illes Balears.
Esteve, F.; Larraz, V.; Gisbert, M.; Espuny, C. (2011). L’avaluació de la competència digital a través d’entorns de simulació 3D. In Seminario Internacional SIMUL@: Entornos Tecnológicos de Simulación para el Aprendizaje de Competencias Transversales en la Universidad, Tortosa (Tarragona).