Publicacions

2024

  • Buils, S., Viñoles, V., Esteve-Mon, F.M., & Sánchez-Tarazaga, L. (In press). La formación digital en los programas de iniciación a la docencia universitaria en España: Un análisis comparativo a partir del DigComp y DigCompEdu. Educación XX1.
  • Buils, S., Arroyo-Ainsa, P., Sánchez-Tarazaga, L., & Esteve-Mon, F. M. (In press). El desarrollo profesional del profesorado universitario en los marcos de competencias docentes. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado (RIFOP).
  • Sánchez-Tarazaga, L., Ruiz-Bernardo, M.P., Viñoles, V., & Esteve-Mon, F.M. (2024). University teaching induction programmes. A systematic literature review. Professional Development in Education, 50(2), 279-295.
  • Banquiero, M., Valdeolivas, G., Ramón, D. & Juan, M.C. (2024). A color Passthrough mixed reality application for learning piano. Virtual Reality, 28(67).

2023

2022

2021

2020

2019

  • Esteve, F., Adell, J., Llopis, M.A., Valdeolivas, G. & Pacheco, J. (2019). The Development of Computational Thinking in Student Teachers through an Intervention with Educational Robotics. Journal of Information Technology Education: Innovations in Practice, 18, 139-152.
  • Adell, J., Llopis, M.A., Esteve, F. & Valdeolivas, M.G. (2019). El debate sobre el pensamiento computacional en educación. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 22(1). doi: https://doi.org/10.5944/ried.22.1.22303
  • Esteve, F. & Escribano, P. (2019). El uso de las nuevas tecnologías en los centros docentes. Problemas jurídicos que se plantean. In Internet y los derechos de la personalidad: La protección jurídica desde el punto de vista del Derecho Privado (pp. 259-276). Valencia: Tirant lo Blanch.
  • Esteve, F., Cela, J.M. & de Benito, B. (2019). DBR: una estrategia metodológica para investigar en tecnología educativa. In M. Gisbert, V. Esteve & J.L. Lázaro (eds.), ¿Cómo abordar la educación del futuro? Conceptualización, desarrollo y evaluación desde la competencia digital docente (pp. 79-92). Barcelona: Octaedro.
  • Gisbert, M., Esteve, V. & Esteve, F. (2019). Laboratorios virtuales en entornos 3D para la formación en competencias. In M. Gisbert, V. Esteve & J.L. Lázaro (eds.), ¿Cómo abordar la educación del futuro? Conceptualización, desarrollo y evaluación desde la competencia digital docente (pp. 29-42). Barcelona: Octaedro.
  • Bel, M. & Esteve, F. (2019). Robótica y pensamiento computacional en el aula de Infantil: Diseño y desarrollo de una intervención educativa. Quaderns Digitals, 88, 74-89.

2018

2017

2016 – 1997

 

Publicaciones anteriores